En Barcelona, en la ubicación perfecta para hacer turismo

Entorno

El DingDong Express se encuentra en el centro del barrio de Gràcia, una de las zonas más bohemias de Barcelona. Un barrio donde la mezcla entre artistas y diversidad de razas crea un ambiente carismático, un sitio especial, donde podrás disfrutar tan solo viendo la gente pasar. Disfruta de la Barcelona más pintoresca, paseando por sus calles: Plaça del Diamant, Plaça del Sol, Gran de Gràcia… Si vienes en el mes de agosto, no te pierdas las conocidas fiestas de Gràcia, donde los propios vecinos de la zona adornan las calles con decoraciones inspiradas en un tema diferente cada año. Se premian las calles más imaginativas y hermosas y, por la noche, se celebran conciertos al aire libre. La combinación entre la esencia moderna y tradicionalidad del barrio hace que Gràcia sea el lugar perfecto donde poder disfrutar de un turismo diferente en un ambiente tranquilo, con la comodidad del fácil acceso al centro.

Compras

Si durante tu visita en Barcelona quieres disfrutar de una tarde de compras, no olvides recorrer elPasseig de Gràcia .

La principal avenida de Barcelona, donde encontrarás grandes boulevards y las más importantes firmas de moda, mientras puedes fotografiar algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como La Pedrera y la Casa Batlló de Antonio Gaudí. Se encuentra a 10 minutos a pie del Hostal. En su mayoría, las tiendas abren de 10:00h a 21:00h

Otra buena opción es salir de compras por el barrio de Gràcia, donde encontrarás tanto boutiques artísticas como tiendas tradicionales. Los pequeños comercios cierran a mediodía, generalmente de 13:30h a 17:00h

Passeig de Gràcia

Ambiente nocturno

La zona de Gràcia está llena de bares, restaurantes, terrazas, cafés, teatros… por lo que podrás disfrutar del ambiente nocturno diferente a tan sólo unos pasos del Hostal. Tanto si te apetece tomar un cocktail en una terraza como degustar un té oriental, disfrutar de una cena romántica o tomar un mojito con amigos… ¡en Gràcia podrás encontrarlo! La variedad de estilos y la multiculturalidad hacen que sea una zona con encanto, perfecta para salir en un ambiente diferente. Destacan: Carrer Verdi, Gran de Gràcia, Plaça del Diamant…

Carrer Verdi

Considerado entre los clubs más “in” de la capital catalana, Otto Zutz es un local de tres plantas con ambientes diferentes tanto en decoración e iluminación como en sonidos. Cada noche podrás encontrar los mejores sonidos de la música negra, la mejor oferta en funky, hip-hop,R&B y el house más elegante.

Carrer Lincoln, 15

Sin duda alguna, una de las discotecas de moda de Barcelona, un “must” de cada temporada. Disfruta de la mejor música house en un ambiente exclusivo, donde ir bien vestido es importante.

Carrer Tuset, 3.

Lugares de interés

Es uno de los principales atractivos turísticos de Barcelona, obra de Antoni Gaudí. La Sagrada Familia está considerada una de las construcciones modernas más originales y ambiciosas. Su construcción se inició en 1882 y, dadas sus inmensas dimensiones, aún hoy continúa en obras, con previsión de terminarla en los próximos 20-25 años. Desde el Hostal DDExpress se puede llegar andando (20 minutos aproximadamente) o en metro: tomar la línea verde (L3- dirección “Zona Universitaria”) hasta “Diagonal” y, allí, cambiar a la línea azul (L5-dirección “Vall d’Hebrón”), bajando en “Sagrada Familia”.

Horario: 09:00-18:00h aproximadamente, según la época del año. Entradas a partir de 13 euros/persona

Carrer Mallorca, 401

Con la idea de crear una “ciudad-jardín”, Eusebi Güell le encargó esta obra a Antoni Gaudí. En 1984 fue declarada monumento de carácter universal por la Unesco. Contiene estructuras increíbles de piedra, caminos apoyados en columnas, la simbólica fuente con un dragón de Gaudí y, en la parte más alta del parque, podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de toda la ciudad de Barcelona. Si tienes tiempo durante tu estancia en Barcelona, no puedes dejar de visitar el Parc Güell. Desde el DDExpress tomar el metro línea verde (L3- dirección “Trinitat Nova”) y bajar en la estación “Lesseps”. Desde allí se puede acceder andando, aunque sea un tramo en pendiente; si lo prefieres, también se puede acceder con los autobuses 24 ó 25, que tienen parada cerca del Hostal.

Horario: de 10:00h a 21:00h, según la época del año. Entrada general: 8 euros.

Carrer d’Olot, 13

A pesar de que no se permiten visitas, merece la pena pasar por delante de este singular edificio con torreones y decoración con mosaicos de estilo neomudéjar.

Se trata de una casa privada perteneciente a Manuel Vicenç, propietario de una casa de cerámica: por esa razón la fachada está decorada con baldosas. La casa se encuentra a pocos metros del Hostal, por lo que podrás acceder fácilmente a pie.

Carrer de les Carolines, 24